Profesores del estudio

Pablo Cortés

Estudié sociología y me dedico exclusivamente a enseñar yoga desde el año 2007. Tengo el Nivel Junior Intermedio I de profesores certificados de en el método ideado por BKS Iyengar.

Practico Yoga Iyengar desde el año 2001. Es el único método que he practicado, lo cual considero una regalo. Enseño desde el 2003. Inauguré mi propio estudio el año 2007, luego de haber vivido durante un año en India, junto a mi familia.  Comencé mi proceso de formación como profesor de Yoga Iyengar en el año 2010 bajo la tutela del profesor senior José María Vigar. He estado en múltiples ocasiones en clases dictadas por HS Arun en Chile e India,  Gabriella Giubilaro (Italia), Faeq Biria (Francia), John Schumacher (USA), María Jesús Lorrio (España), Dean y Rebecca Lerner (USA).

Desde el año 2014 hasta el 2017  formé parte del Consejo Directivo de la Asociación Chilena de Yoga Iyengar (www.acyi.cl), colaborando como secretario y luego como Vice-presidente.

Luego de varios años dirigiendo el estudio, durante el 2017 decidí comenzar a enseñar a tres de mis alumnos regulares para que impartan clases de Yoga Iyengar y puedan optar al título certificado a partir del 2019.

En el estudio doy clases de nivel 1 (principiantes), nivel 2 (intermedio), niños y embarazadas.

 

Camila Huerta

Música y Educadora Infantil. Trabajo principalmente con mujeres y familias: acompañando su post-partos a través de la medicina placentaria, haciendo talleres de música para la infancia y la familia y abriendo espacios terapéuticos para mujeres, una a una y en círculos de mujeres.

Comencé a practicar yoga el año 2013, y no he dejado de hacerlo hasta ahora. Me estoy formando como profesora del método Iyengar en Estudio de Yoga con Pablo Cortés. Habitar mi cuerpo y practicar yoga estando embarazada me hizo ver y conocer cosas que antes nunca había imaginado, allí nació una inquietud y un llamado a profundizar en el yoga referido a la mujer. 

Daré clases de mujeres y clases de introducción durante el mes de enero de 2019.

 

José Manuel de La Maza

Estudié psicología y tengo especialización en el área laboral organizacional. También tengo una especialidad en psicoterapia humanista existencial. 

Después de egresar de la universidad empecé a tratar de responder inquietudes espirituales y humanas. En esa búsqueda llegué al yoga el 2014, empezando como principiante en el método Iyengar. El año 2015 comencé a asistir a clases en el Estudio de Yoga, donde fui profundizando en mi práctica. A partir de septiembre de 2017 comenzó el proceso de formación en el Estudio de Yoga para dar clases.
Como profesor de yoga quiero compartir con otras personas este bonito camino de descubrimiento, a través de un método disciplinado, claro e inteligente.

Rodrigo Bobadilla

Me dedico a enseñar Literatura a estudiantes universitarios.

Me encontré con el yoga en el año 2009, cuando inicié mi práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga junto a Elisa Marzuca, en Padma Yoga & Mindfulness. En 2012 inicié mi formación como instructor de Ashtanga en dicha escuela, y desde ese mismo año me desempeño como profesor de dicho método en diversos espacios.

En el año 2014 decidí complementar mi práctica de Ashtanga explorando el método Iyengar en el Estudio de Yoga, bajo la guía de Pablo Cortés. Desde mis primeras clases quedé completamente cautivado con la profundidad del método Iyengar: su manera de ofrecer la práctica del yoga y sus innumerables beneficios como un camino accesible a cualquier persona, desde un enfoque sistemático, terapéutico y respetuoso de los ritmos de cada anatomía. Desde el 2016 me estoy formando como profesor del método Iyengar en el Estudio de Yoga, aprendiendo a guiar a otros en el descubrimiento de esa profundidad.

 Durante el mes de enero de 2019 estaré enseñando series introductorias.