Sugerencias y preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden practicar?

Cualquier persona puede hacerlo. Este método está hecho para que quién lo desee, pueda tener una práctica que le sea beneficiosa. Es ideal para aquellos que deseen mejorar alguna dolencia, superar una enfermedad y mejorar el tiempo de embarazo y post parto. Para mejorar, la sala está equipada con implementos que facilitan y ayudan a mejorar la práctica.

¿Se requiere de algún implemento para practicarlo?

Ropa cómoda que permite facilmente los movimientos del cuerpo. Llevar más abrigo para la temporada de frío. No es necesario llevar yogamat (goma antideslizante), ya que el piso no resbala por ser vitrificado y hay mantas para hacer más blando el contacto con las superficies.

¿Qué comer antes de una practica?

Lo ideal es no comer nada hasta tres horas antes de una práctica (y media hora después de ella), ya que la digestión causa incomodidades y sueño. Sin embargo, se puede ingerir alimento ligero (ideal es una fruta) hasta una hora antes. Se recomienda no ingerir líquido durante la práctica. Al final de la práctica, y para mantener el estado derivado de ella, se recomienda no ingerir líquidos ni alimentos en la media hora siguiente.

Si no estoy bien de salud, ¿puedo practicar?

Yoga es una terapia. Se le puede practicar mientras el malestar no requiera mantener cama. Es una disciplina que previene la aparición o recrudicimiento de enfermedades que afectan a la salud y fortalece el sistema inmunológico y la disposición frente a la enfermedad. Se recomienda dar aviso al comienzo de la clase si es que está con algún tipo de dolencia o malestar. Es importante dar aviso de presión sanguínea alta o baja estado de la presión sanguínea, uso de medicamentos o lesiones crónicas. Mujeres en el período menstrual deben avisar al comienzo de la clase pues existen ciertas posturas no son recomendables.